Jardín de niños

Av. Sur 20 No 580 Col. Agrícola Oriental, Iztacalco D.F., C.P. 08500 Teléfono: 5700-1900 jardindeninos@isaacnewton.edu.mx

 

bannerjardin

Su personal, cuidadosamente seleccionado, se esmera por brindar a todo el alumnado una educación integral de excelencia, donde, además de la impartición de las asignaturas programáticas, las cuales son supervisadas permanentemente a fin de verificar que las actividades que se llevan a cabo garanticen que niños y niñas alcancen satisfactoriamente los propósitos y competencias establecidos, también reciben clases de música, danza, educación física, computación e inglés, y participan en acciones dirigidas a la formación y afianzamiento de los valores éticos y morales tradicionalmente aceptados por nuestra sociedad.

Como parte de su preparación, se vigila estrechamente el proceso de desarrollo psicomotor, donde, incluso, se realizan actividades acuáticas en chapoteaderos inflables que no representan ningún peligro y que, en cambio, complementan eficientemente nuestros programas de danza y educación física, facilitando ese importante paso de la coordinación motriz gruesa a la coordinación motriz fina.

De igual manera, se dispone de los materiales de apoyo necesarios para que los alumnos manipulen distintos objetos, elaboren pastas blandas (masillas) y los empleen con actividades que favorezcan el razonamiento lógico matemático y la adquisición del lenguaje, a fin de que desarrollen habilidades para el manejo de cantidades y el dominio tanto de la escritura como de la fase mecánica lectora y el inicio de los procesos de comprensión y la utilización práctica de la expresión oral. Asimismo, cuentan con tres parcelas donde pueden observar todo el proceso de crecimiento de determinados vegetales hasta su transformación en sanas y nutritivas ensaladas.

Además de lo anterior, cabe hacer notar que las instalaciones, mobiliario y materiales didácticos son los requeridos por los niños, esto es, van de acuerdo a su edad y sus intereses.

A partir del mes de septiembre se implantó un Programa de talleres para los alumnos de este nivel. Los educandos pueden escoger, en cada clase, alguno de los siguientes talleres: Manualidades, Cerámica, Artesanías, Cocina, Papiroflexia, Pintura, Construcción y modelado, o Figuras con cuentas. Estas actividades se llevan a cabo el último viernes de cada mes, de 11:00 a 13:00 horas, y como resultado se obtiene un trabajo terminado.

También a partir de este ciclo escolar, se dispone de una Sala de proyecciones exclusiva para el Jardín de Niños, y que cuenta con una amplia videoteca. Será utilizada tanto para reforzar los contenidos impartidos, como para el afianzamiento de valores, además del desarrollo de programas alternos de autoprotección física.

El horario de labores comprende de las 8:30 a las 13:00 horas, de lunes a viernes, y todas las actividades que se llevan a cabo dentro de este lapso ha sido planeados anual, mensual y semanalmente. Dentro de esta planeación se incluyen otras actividades tales como la asistencia al Campamento Anual (optativa), las distintas salidas con fines educativos y recreativos, y la participación, tanto en eventos de carácter deportivo y social como en las ceremonias cívicas.

Entre sus muchas ventajas, el Jardín de Niños cuenta con un sistema de tareas programadas, las cuales se distribuyen cada semana; un horario extendido, de las 13:00 a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Estancia Infantil, a la que los niños son trasladados segura y cómodamente, y en donde, a la hora de la salida son recogidos por sus padres; así como un eficiente sistema de seguridad, dentro del cual se verifica la identidad de cada visitante, los motivos de su presencia y, al término de las labores, se supervisa que quienes recojan a los niños estén autorizados para ello.

botcalendariojdeninosbotcircularesjdeninosbotdetareajdeninos
videoinsta.jdeninosvideoseptiembretalleres